José Berríos la saca del parque con ayuda para hermanos peloteros a quienes robaron su equipo
Los dos jóvenes deportistas de 13 años que fueron víctimas de un robo de todo su equipo de pelota recibieron hoy nuevos artículos de vuelta y más de la mano del lanzador puertorriqueño José Berríos.
Con la ayuda de la Fundación La Mákina, de Berríos, Carla López y sus hijos Dylan y Yadriel acudieron hoy a la tienda de efectos deportivos Deportes Salvador Colom para recibir los guantes, bates, zapatos y cualquier otro equipo necesario antes de representar a Puerto Rico.
Wapa y NotiCentro acompañaron desde temprano a los hermanos. El lanzador Berríos no solo les donó todo el equipo nuevo para reemplazar el que les robaron, sino que también les dio valiosos consejos para la vida.
Los hermanos pudieron viajar hoy a República Dominicana con todo su equipo para vestir el uniforme patrio en un evento de 10 días.
Ayuda de Grandes Ligas para hermanos peloteros víctimas de robo
Los hermanos se mostraron emocionados y agradecidos, y además recibieron consejos de José Berríos, destacado lanzador en las Grandes Ligas que hizo la donación a través de su organización La Mákina Foundation.
“Estoy temblando, estoy emocionada. Yo sé que cuando un pueblo se une y escucha las peticiones de uno… Nosotros en Puerto Rico somos grandes. Estoy sumamente agradecida. Estamos aquí, llegamos; se escuchó, el mensaje llegó. Todavía no se ha podido recuperar la guagua, pero sí hemos podido recuperar el equipo de ellos de béisbol”, expresó López desde uno de los locales de Deportes Salvador Colom, que puso a disposición su inventario para la familia afectada.
El pelotero de Grandes Ligas, por su parte, recordó que tuvo una experiencia similar cuando pequeño y el caso resonó con él, por lo que decidió dar un paso adelante y ayudar.
“Entiendo que es una experiencia no muy grata para los niños. Cuando crecí pasó lo mismo en mi casa, pero gracias a Dios tuve personas que pudieron aportar y suplirme con lo que en ese momento me quitaron, y ahora mismo estamos intentando darle lo mismo a los niños. Que eso no le impida seguir con sus sueños, seguir trabajando, seguir haciendo lo que les gusta. Hay que jugar béisbol”, sostuvo Berríos.
La madre de ambos fue quien denunció el hurto de los materiales, que estaban dentro su guagua que fue robada este pasado lunes, 18 de noviembre, desde su residencia en la urbanización Metrópolis, en Carolina. Todos los materiales deportivos hurtados, excepto el vehículo, fue valorado en $2 mil.